martes, 16 de abril de 2013

A ti

A ti, que pones todas tus ilusiones, que tienes tantos proyectos, que te esfuerzas, que abres puertas cuando otras se cierran. A ti, que andas casi sin pisar el suelo, que solo hablas cuando tienes algo importante que decir. Que sabes escuchar, mirar, comprender. A ti que, a pesar de los pesares, dedicas sonrisas, miras al futuro con ganas de comértelo y sigues luchando.
A ti, que siempre tienes un consejo sabio que dar cuando te lo piden, que sabes callar cuando es el momento del silencio. Que has aprendido tanto, tanto tú solo. Que has elegido un camino y te mantienes en él. Todo lo haces con profesionalidad, aunque muchos no lo aprecien.
A ti, que sabes coger papel y boli y poner el mundo del revés, que te revelas ante las injusticias sin miedos. Que te acercas e interesas por el que nadie ve y escuchas al que nadie oye. Que ves más allá de los estereotipos. Un luchador al que le llegarán buenas oportunidades porque te las mereces.
Alguien que no cesa en su empeño, que sigue formándose a pesar del panorama, que compagina su vida personal, profesional, familiar y sus estudios. Tú, tienes que tener tu recompensa porque te lo mereces.
Por eso no puedes desistir en tu empeño. Tienes que seguir luchado aunque las fuerzas flaqueen. Tienes que seguir perseverante, positivo. Mirando a los ojos a aquellos que no quieren verte, a los que, consciente o inconscientemente, te han hecho la vida más complicada. Vales mucho, lo sabes. ¿Por qué no decirlo? Es la verdad. Vales mucho más que algunos que, escogidos a dedo, no te llegan a la suela del zapato.
Tengo plena confianza en ti y sé que pronto cambiará la suerte. Son muchos los que, como tú, como yo, seguimos luchando. Buscando puertas que se abran, cuando otras nos las cierran en las narices. Hoy estamos aquí, mañana estaremos en el otro lado. Sigue así, fuerte, positivo, perseverante. Con trabajo, esfuerzo y humildad, esa que muchos olvidan, recorreremos nuestro camino.

1 comentario: