lunes, 11 de marzo de 2013

A los profesionales de la Sanidad

De nuevo tengo que dar las gracias. Son tantas las veces que tenemos que dar las gracias a pesar de que, en muchas ocasiones, no nos demos cuenta. En este caso, le doy las gracias al personal de urgencias pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Asustada, llegué con mi pequeño, con mucha fiebre. Llegas desorientada con muchas preguntas y deseando que alguien cure a tu hijo. Y allí están ellos. “No te preocupes mami”. Para ellos, todas somos “mami”, con ese cariño y cercanía se dirigen a todas las madres. Tan solo, gracias a Dios, tuvimos que pasar una noche en observación. El causante de la fiebre, un virus, que ya ha desaparecido.
Durante las horas que pasé en urgencias pediátrica me sentí arropada, cuidada y comprobé que mi niño estaba en buenas manos. Una enfermera se pasó toda la noche mirando a cada pequeño, preocupándose de las madres, de nuestra comodidad. Incluso, nos ayudó, una a una, a colocar bien el sillón para descansar mejor. Sí, es su trabajo, pueden pensar muchos. Pero hay tantas formas de realizar el trabajo. Ven semanalmente a cientos de madres y niños y para todos tienen sonrisas guardadas. “Mami, ¿necesitas algo más?”. Esta pregunta la realizaban a cada momento.
Pues por eso quiero darles las gracias, porque, a pesar del miedo que tenía, consiguieron tranquilizarme. No recuerdan mi nombre ni el de mi niño, para ellos soy “mami” pero no una mami más, para ellos, cada niño que ingresa es lo más importante, cada madre y padre asustado, es motivo de charlar con ellos, de dirigirles unas palabras para tranquilizarlos. Por eso os doy las gracias, por vuestra entrega, profesionalidad, por vuestra vocación.
Gracias por haber escogido esa profesión tan difícil en la que la entrega es total, tanto mentalmente como físicamente. Gracias por vuestra amabilidad, por vuestras miradas de complicidad y por atenderme cada vez que hice sonar el timbre y más. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. muy bonito dar las gracias, por sentir que alguien las merece y no tienes reparos en darlas

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Brenda, si es que a veces un simple GRACIAS sube el ánimo tanto por decirlo como por recibirlo

    besotes guapetona

    qué me gusta la funda del móvil, ahora no temo que Alberto juegue a tirarlo!!! jajaja

    ResponderEliminar