lunes, 25 de febrero de 2013

Mujer sin más

No, no me siento identificada con el Día de la mujer trabajadora. No creo que sea un día que tengamos que celebrar. Así lo siento yo. Creo que todas, nuestras madres, nuestras abuelas, todas han sido mujeres trabajadoras. Ya sea dentro de casa o fuera de ella. Trabajadoras como trabajadores han sido ellos, nuestros padres, nuestros abuelos. Ya sea dentro o fuera de casa, todos han trabajado para sacar a la familia adelante.
Tampoco me gusta nada esa manía que hay ahora de escribir terminando todas las palabras en femenino y masculino. Por lo menos, tan solo es una moda que se ha instaurado al escribir. Mucho peor sería que además se hablase también realizando las dos terminaciones. Me parece horrible.
Creo que tampoco hay que complicar tanto el asunto. Únicamente debemos conocer la historia. Entender que a lo largo de los siglos han existido tanto hombres como mujeres que han sido relevantes.
Cuanto más nos empeñemos en querer borrar diferencias, más grandes las haremos porque estaremos afirmando que existe una diferencia. Simplemente somos personas y todas, independientemente de nuestro sexo, religión, raza, creencias, nos merecemos todo el respeto.
Ahí comienza la base de la convivencia social. Hay que saber respetar, admitir al resto de personas, ser cívicos y saber ponerse en el lugar del otro. La buena educación es la base de todo. Con ella, sobra lo demás.
A lo largo de la historia han existido injusticias en todos los sentidos. Lo sabemos, lo conocemos. No se pueden repetir los mismos errores.
Yo no quiero ser igual que un hombre, porque no soy un hombre, no puedo sentir como él. No por eso soy mejor ni peor. Simplemente soy una mujer. No me siento más mujer por leer un documento lleno de guiones para que aparezcan obligatoriamente los dos géneros. No me siento más mujer porque me manden flores el 8 de marzo y no me siento más mujer porque la sociedad aplauda que tenga un contrato de trabajo. Mi abuela también fue una mujer trabajadora, seguro que mucho más que yo, aunque no tuvo ningún contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario