domingo, 3 de febrero de 2013

Gracias a 'Las Chaconas'

Gracias

Es de bien nacido ser agradecido. Son tantas las personas a las que tenemos que darles las gracias todos los días que no acabaríamos nunca. Una sonrisa responde con otra sonrisa, eso lo he aprendido a lo largo de la vida. Por eso me gusta tanto reírme, a veces incluso de mí misma.
Hoy le doy las gracias a 'Las Chaconas'. Pues quizás se sorprendan, pero se las tengo que dar. Son como una segunda familia. Unas mujeres sencillas, llenas de vitalidad, que allá por donde pasan dejan un ambiente de positivismo y de risas. Qué alegría da cuando te las encuentras por la calle una, dos y tres veces y te saludan todas las veces que te ven.
Pero las gracias van más allá. Y es que mi niño tiene tres abuelas. Sí si, tiene tres abuelas y una de ella lleva el apellido Chacón. Tengo que darle las gracias porque sé que quiere y mima a mi hijo como si fuera su propio nieto.
Siempre están dispuestas a ayudar al prójimo. Y es que son personas llanas, sencillas de las que quedan pocas.
Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de apariencias, de envidias, del qué dirán. Pero ellas están alejadas de todo eso. Son mujeres humildes, sencillas y muy trabajadoras. Es lo que les ha tocado vivir. Quizás por eso son así, tan como ellas son.
A una de ellas, de las Chaconas, tengo que darle las gracias en espacial. Ella sabe por qué, o quizás no, porque hacen el bien casi sin darse cuenta. Pues le doy las gracias, porque ha conseguido, a pesar de los pesares, hacer mi vida mucho más sencilla, porque me ha abierto las puertas de su casa, nunca mejor dicho, y porque se adapta a mis circunstancias sin hacer preguntas. Por eso le doy las gracias y espero algún día poder compensarla por todo, porque sé que ella también ha luchado mucho en la vida, como lo hago yo ahora.
Pues eso, que si os encontráis a las Chaconas por la calle, sabed que son ‘pata negra’.
Y a ti, Noelia, que te voy a decir que no sepas, que tengo dos hermanas, una de sangre y otra de vida. Que gracias por ser como eres y por prestarme a tu familia y escucharme tantas tantas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario